ESTANDAR
Comprendo información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con mi entorno
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi familia mis amigos y mi entorno
Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas personales y académicas
Comprende textos literarios académicos y de interés general escritos con un lenguaje sencillo
COMPONENTE
Componente lingüístico, pragmático y sociolingüista
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico información específica en un texto.
De desempeño: Pido y doy información acerca de las actividades diarias de las personas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica
Unidad 1: Enjoy your free time! Lesson 1 What do you do in your free time?
Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted pueda hablar sobre sus hobbies.
- Desarrollo cognitivo
- En línea con lo aprendido en el presente simple, rutina diaria y adverbios de frecuencia, en esta semana los estudiantes aprenderán hobbies, expresiones de tiempo en presente, Wh-questions y gustos y disgustos en inglés.
- Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes aprenderán como expresar sus hobbies y gustos.
Adquisición de conocimientos: A los estudiantes se les deja videos de modo explicativo para iniciarlos en las nuevas temáticas a trabajar en las siguientes semanas.
- Video explicativo sobre los hobbies en inglés (se introduce el uso de like/love para decir los gustos e intereses)
- Video explicativo sobre como expresar lo que le gusta y lo que no, en inglés. (Se incluye como responder sí o no usando el auxiliar do/does)
- Video explicativo sobre expresiones de tiempo en presente simple (se adjunta imagen)
- Video explicativo Wh-questions
- Fase de desarrollo-metodológico:
Desarrollo de actividades aplicando los conocimientos previamente adquiridos:
Algunas actividades fueron tomadas del libro Way to Go 7th grade
Teniendo en cuenta lo aprendido, los estudiantes harán las siguientes actividades:
Actividad 1:
- Trabajar la página 10 del Student’s Book y del Workbook, trabajar la página 3 – lesson 1 What do you do in your free time?
- Hacer una lista de hobbies con su respectiva ilustración (imagen) hacer 10 y 10 frases con cada hobbie.
Se adjuntan los enlaces de los libros con su respectivo audio (Student’s book)
Student’s book
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/Way%20to%20go/WAY_TO_GO_7_LIBRO_ESTUDIANTE.pdf
Workbook
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/Way%20to%20go/WAY_TO_GO_7_LIBRO_DE_TRABAJO.pdf
Audios for Student’s book
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/Way%20to%20go/Audio%20CDs%207th%20Grade.zip