ESTANDAR
Comprendo información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con mi entorno
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi familia mis amigos y mi entorno
Comprende instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas personales y académicas
Comprende textos literarios académicos y de interés general escritos con un lenguaje sencillo
COMPONENTE
Componente lingüístico, pragmático y sociolingüista
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico información específica en un texto.
De desempeño: Pido y doy información acerca de las actividades diarias de las personas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad 1: Ocupaciones. Rutinas y actividades diarias. Descripción física.
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted pueda solicitar y brindar información sobre experiencias y planes de manera clara y breve.
- Desarrollo cognitivo
- Introducción al presente simple con el uso de adverbios de frecuencia para expresar la rutina diaria en inglés.
- Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes aprenderán como expresar sus hobbies y gustos.
Adquisición de conocimientos:
Video explicativo sobre el uso del presente simple (estructura y gramática)
Video alusivo al presente simple (ejemplos y ejercicios).
Explicación de los adverbios de frecuencia con ejemplos usando la rutina diaria (tiene subtítulos)
Como expresar emociones en inglés (video y foto) – foto abajo
Como expresar la rutina diaria en inglés. (la imagen de abajo)
- Fase de desarrollo-metodológico:
Desarrollo de actividades aplicando los conocimientos previamente adquiridos:
Algunas actividades fueron tomadas del libro Speak Out Starter, Workbook – Unit 2, page 15:
Actividad 1: El estudiante debe completar el crucigrama teniendo en cuentas las emociones que se muestran en las imágenes:
Realizar la evaluación